Infección cutánea grave en la parte posterior de las cuartillas. La exposición reiterada a la humedad, sudor, barro o suciedad en las camas poco ventiladas y con calor, rozaduras reiteradas por los protectores u otros elementos son las causas que predisponen a éste trastorno de la piel. Esta afección suele afectar más a los posteriores, pudiéndose encontrar también en los miembros anteriores.
Los medicamentos antiparasitarios son los que se usan para tratar las parasitosis. Las parasitosis son enfermedades infecciosas producidas por unos seres vivos, los parásitos. Se pueden encontrar en el aparato digestivo. Hay dos grupos diferentes: los protozoos y los helmintos. Son frecuentes en todo el mundo.
Es un medicamento utilizado en el tratamiento de las helmintiasis, es decir las infestaciones por vermes, helmintos o lombrices. Los antihelmínticos provocan la erradicación de las lombrices parásitas del cuerpo de manera rápida y completa, ya sea matándolos o incitando en ellos una conducta de huida que disminuye la carga parasitaria y sin dejar complicaciones de la infestación.
Hay antihelmíniticos que se pueden encontrar en farmacia para la administración del equino.
Pérdida de la sensibilidad, especialmente al dolor, en una región del cuerpo, producida por la inyección de un anestésico local a lo largo del recorrido de un nervio o nervios para inhibir la conducción de los impulsos nerviosos hacia y desde el área que inerva ese nervio o nervios.