Salto de Obstáculos

Imagen de editor

Galope

El Galope es un aire que se usa sobre todo para la huida ante la alerta de algún peligro. Es el más rápido, en el que se gasta más energía. Los equinos lo suelen usar en momentos de explosión, pero en la práctica de la equitación se usa de diferentes manteras. Al igual que el trote, este también es un aire saltado porque tiene momentos de suspensión entre medias de los tiempos.

Imagen de editor

Trote

El Trote es un aire natural que se usa muy poco en estado de libertad. Es más rápido que el paso y menos cansado que el galope. Es saltado porque tiene momentos de suspensión en donde el caballo no tiene ninguna extremidad apoyada en el suelo. Es un aire horizontal porque el cuerpo del caballo se mantiene siempre en el mismo plano horizontal.

Imagen de editor

Paso

Es el aire natural más utilizado por los equinos en estado de libertad.  Lo usan para comer y desplazarse constantemente. 

Imagen de editor

Alargar

Es un trabajo progresivo que tiene como finalidad conseguir los aires medios y largos en el paso, en el trote y en el galope.  Para conseguir alargar los aires existen varios ejercicios como el empleo de las transiciónes, medias paradas, barras de tranqueo, intercalar círculos con rectas, etc.

 

Imagen de editor

Aires / Andares / Marchas

Son las distintas maneras que tienen los equinos de coordinar sus extremidades y otras partes de su cuerpo para desplazarse. 

Aunque los équidos son capaces de aprender un gran número de movimientos a tráves de la doma, definimos como Aires Naturales a aquellos movimentos que usan en estado natural con total libertad y facilidad para desplazarse. No requieren de ninguna enseñanza. De esos movimientos surgirán, a través de la doma todos los demás.

Imagen de editor

Abordar

Aproximarse al obstáculo y preparar el salto. Es la preparación previa y una de las partes más importantes para que el salto se desarrolle con éxito. En este momento tres factores tienen que estar bien coordinados; el equilibrio, ayudas y experiencia del jinete para permitir que el caballo aborde el salto con implusión, ritmo y equilibrio. Dependiendo de la dificultad del salto, el abordarlo se preparará de una manera u otra.

Suscribirse a RSS - Salto de Obstáculos