Síntoma anímico

Imagen de editor

Abatido

Equino que por algún motivo pierde la energía y el ánimo. Los síntomas pueden ser múltiples: falta de movimiento, pérdida de apetito, respuesta violenta ante la interacción con las personas, separación del resto de los miembros de la manada,… Las causas de este trastorno pueden ser muy diversos; desde una encefalitis occidental, garrapatas, dientes de lobo, hasta un cambio de lugar, alimentación, falta de sol, estados de soledad, falta de comida etc.

Imagen de editor

Alteración mental

Es un síntoma físico y psicológico que puede ser probocado por un problema cerebral.

A simple vista vemos que el caballo no se comporta con naturalidad; se le puede ver abatido con la mirarda perdida, indiferente, deambulando sin rumbo aparente,  o bien en estado de sobreexcitación, con comportamientos frenéticos con ojos desorbitados o permanentemente asustado sin motivo aparente. En casos extremos choca contra las cosas, se queja sin descanso o incluso arremete contra las personas.

Imagen de editor

Apatía / Abatido / Depresión

Pérdida del equino por algún  motivo de energía y ànimo. Los síntomas varían: falta de movimiento, pérdida de apetito, comportamiento violento si se le intenta manipular, aislamiento del resto de los miembros de la manada,…  Las causa de este trastorno pueden ser muy diversas: desde una  encefalitis occidental, garrapatas, dientes de lobo, hasta un cambio de lugar, alimentación, falta de sol, estados de soledad, falta de comida etc.

Suscribirse a RSS - Síntoma anímico